Argentina enfrenta inflación con nuevo billete de 2.000 pesos

Al cierre de 2022, la inflación de Argentina se ubicó en 92 %. El país sudamericano busca enfrentar esta crisis financiera con la emisión de nuevo billete de 2.000 pesos en julio

Argentina pondrá en circulación a mediados de este año el nuevo billete de 2.000 pesos, que pasará a ser el de mayor denominación. El propósito es enfrentar la alta inflación que agobia a la nación.

En diciembre de 2022, Argentina cerró el período con una inflación de 92 %, una de las más altas para el momento. Esta situación genera una disminución en el poder adquisitivo de los ciudadanos y afecta todo el sistema financiero.

En este sentido, este jueves se pudo conocer que el Banco Central de Argentina pondrá en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos, en cooperación con la Casa de la Moneda. Se espera que los ciudadanos puedan obtenerlos en los cajeros automáticos a partir de julio próximo.

Con respecto al diseño del nuevo billete, que conmemorará el desarrollo de la ciencia y medicina en el país, se sabe que en el anverso mostrará «las figuras de la doctora Cecilia Grierson (1859-1934), primera médica argentina, y del también sanitarista Ramón Carrillo (1906-1956), que fue el primer ministro de Salud del país entre 1949 y 1954».

De acuerdo con información del Banco Central de Argentina, “se imprimirán unos 200 millones de billetes de $ 2000, lo que implicará una emisión de 400 billones de pesos, un factor que presionará sobre la inflación que se espera continúe alta para este año, cerca de 100 % de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Europa Press, Marianakboom)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte