Argentina, Brasil y Colombia: 3 de 5 países con más usuarios de criptomonedas

Un informe elaborado por Bitso determinó que estas regiones de Latinoamérica han venido presentando un incremento importante en cuanto al uso de los activos digitales

Desde hace algún tiempo, América Latina ha pasado por un proceso de evolución en la forma en como se manejan los distintos tipos de finanzas en todas sus regiones.

Tal es el caso de Argentina, Brasil y Colombia quienes ahora están en el top 5 de países con más usuarios de criptomonedas en el mundo.

A 11 años de la creación de bitcoin, el exchange Bitso elaboró un informe donde remarca el crecimiento de otros activos digitales de carácter independiente y descentralizado que han nacido en el ecosistema, ampliando el abanico de opciones para los inversores que apuestan a una nueva economía emergente.

“En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como bitcoin, ethereum y xrp de ripple, entre otras, son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos”, indicó la startup.

La tendencia presentada en Latinoamérica, lo posiciona como un mercado bastante atractivo para el desenvolvimiento de las criptomonedas en la región. Según un gráfico proporcionado por Statista, el 18% de los ciudadanos de Brasil y Colombia cuentan o han usado criptomonedas. Apenas detrás se ubica Argentina con un 16%, al igual que Sudáfrica, mientras que México y Chile acumulan un 12% y 11%, respectivamente.

Por otra parte Bitso quiso resaltar las cifras del Banco Mundial, donde se establece que en la región apenas unas 113 millones de personas poseen tarjetas de crédito, con respecto a los 387.2 millones que tienen conexión a Internet.

“Aparentemente es más fácil usar Internet que obtener una cuenta bancaria,esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria”, señalaron desde Bitso.

K. Tovar

Fuente: Cripto247

También podría gustarte