Argentina abre registro para prestadores de servicio de criptomonedas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina lanzó el registro obligatorio de las personas y empresas que ofrecen servicios con criptomonedas

Las empresas y personas naturales en Argentina que ofrezcan servicios con criptomonedas deben formalizar su registro en el proceso obligatorio abierto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) del país.

Como es de predecir, las personas y compañías del sector cripto que no realicen el debido registro no podrán seguir operando en suelo argentino.

En el país sudamericano la adopción de criptomonedas ha crecido rápidamente. De allí la necesidad de aplicar las regulaciones necesarias a las empresas y personas inmersas en este mercado.

En el comunicado se expresa: “La reglamentación tiene por finalidad identificar a las personas humanas y jurídicas que proveen en el país servicios relativos a criptoactivos, actividad definida en el artículo 4° Bis de la Ley 25.246. Asimismo, se da cumplimiento a la Recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la reciente aprobación de la Ley N° 27.739 que reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Asimismo, se expresa que el registro aplica para “todos quienes utilicen páginas web, redes sociales u otros medios, direccionando su oferta y/o publicidad a sujetos residentes en la República Argentina, que tengan un cierto volumen de operaciones en el país o que utilicen cualquier tipo de tecnología para recibir localmente fondos de residentes en el mismo”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte