Apple reducirá la jornada laboral presencial

La empresa tecnológica ha anunciado que desde el próximo 5 de septiembre sus trabajadores irán a la sede en California tres días por semana

El sector laboral ha dado muchos cambios desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020. Las empresas se han tenido que reestructurar, aplicar medidas de contingencia, modificar estrategias. En este marco se inserta el gigante tecnológico Apple, con una reducción de jornada laboral presencial a tres días por semana.

Apple ha indicado que a partir del próximo 5 de septiembre sus trabajadores acudirán a la sede en el Valle de Santa Clara, California, tres días a la semana. La empresa ha indicado que en principio será una jornada de martes a jueves, aunque se estudia una variante que deberán decidir los ejecutivos.

Se trata de un plan piloto, que establecerá un modelo de trabajo híbrido, donde habrá un horario presencial tres días a la semana, y el resto se hará en remoto. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha sido el encargado de dar a conocer este plan que iniciarán en septiembre.

El ejecutivo de la marca subrayó que en las oficinas en el mundo están en distintas fases del cambio. Sin embargo, la sede en California iniciará con el plan piloto el próximo 5 de septiembre.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales

También podría gustarte