Apple busca sacar a Google de su sistema operativo

Apple trabaja en mejorar sus servicios de mapas, búsqueda y publicidad en línea para deshacerse de los servicios de Alphabet en iOS, según exingenieros de la compañía

Apple está trabajando en la mejora de sus propios servicios en mapas, búsqueda y la publicidad online, con la intención de deshacerse de los servicios de Alphabet, empresa matriz de Google, de su sistema operativo móvil.

Según las declaraciones de dos exingenieros de Apple, la compañía guarda «rencor» a Google desde que adquirió el sistema operativo Android y lo convirtió en el principal software de los teléfonos móviles.

La empresa está dirigiendo una «guerra silenciosa» contra el buscador para avanzar en sectores fundamentales como mapas, desarrollando funciones que permitan separar los productos de Google de su sistema operativo iOS.

Una de las últimas mejoras es Business Connect, una función que permite a los negocios personalizar sus tarjetas de información en el servicio de mapas para que puedan interactuar con los usuarios, compartir ofertas y otros contenidos. Con este lanzamiento, consigue diferenciarse de Google al ofrecer a los usuarios de iOS funciones que solo pueden conseguir con esta app y por tanto este sistema operativo.

K. Tovar

Fuente: ElPaís

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte