Aplicaciones para automóviles basadas en blockchain

Los primeros en unirse a la iniciativa han sido General Motors, BMW, Renault, Robert Bosch, ZF Friedrichshafen e IBM

Importantes fabricantes del rubro automotor se aliaron recientemente para implementar una estrategia llamada Mobility Open Blockchain. Se trata de un consorcio entre empresas de la industria automotriz y de tecnologías orientado a la aplicación de cadenas de bloques a la movilidad.

Los primeros integrantes de esta unión son General Motors, BMW, Renault, Robert Bosch, ZF Friedrichshafen e IBM. Estas empresas buscan crear aplicaciones de uso práctico al momento de hacer transacciones, pagos en los peajes, recarga de vehículos eléctricos y la creación de un registro público para ubicar autos y repuestos, además de conocer y monetizar los datos del consumidor.

El funcionamiento de esta iniciativa será a partir de la asignación de una identidad digital a los vehículos al salir de la cadena de montaje de manera que accedan al blockchain que ejecuta servicios de movilidad.

En este proceso resalta la cadena de bloques de IBM, Car eWallet que permite pagos de estacionamiento, peajes y autorización de ingreso a terceros, así como ventas transparentes y confiables de autos.

M.Pino

Fuente: Motorpasión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte