Niantic lanza un programa para apoyar a pequeñas empresas

A través del videojuego de realidad aumentada Pokemón GO se permitirá ayudar a revitalizar a las comunidades locales

El estudio Niantic, desarrollador del videojuego de realidad aumentada para móviles Pokémon GO, ha lanzado una iniciativa con la que busca ayudar a pequeños negocios locales al añadirlos como lugares de interés al mapa del juego.

Este programa tiene como objetivo “ayudar a revitalizar a las comunidades locales” y a los negocios de proximidad afectados por la crisis del Covid-19, e incluirá a 1.000 comercios de forma gratuita, como ha informado Niantic en un comunicado.

Para la iniciativa, el estudio ha pedido a los jugadores de Pokémon GO en Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido que nominen sus establecimientos, y ha seleccionado por esta vía a 1.000 de entre las 38.000 candidaturas. Estos negocios, que tienen que ser “pequeños y locales”, con un límite de cinco establecimientos por empresa, se encuentran presentes en Pokémon GO desde este lunes, y deben adherirse a los requisitos de las autoridades sanitarias.

Los establecimientos están presentes en el videojuego de realidad aumentada en la forma de poképaradas o gimnasios para “destacar estos negocios” a los entrenadores y “ayudar a la recuperación de los negocios y de sus comunidades”, según el estudio.

En el futuro, Niantic prevé que “estos pequeños negocios no solo se convertirán en poképaradas o gimnasios, sino que también estarán autorizados para ejecutar campañas de promoción que lleguen a los jugadores cercanos y participar en otros eventos del juego y nuevas funciones”.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.