Android 14 notificará cuando la batería esté en un nivel «muy bajo»

La siguien versiónd e Android tendrá un nuevo tipo de alerta, según informó Google

La próxima versión de Android incorporará una nueva alerta para cuando el usuario esté a punto de quedarse sin batería, junto a otras novedades en las que trabaja Google como el seleccionador de imágenes o la mayor eficiencia en las actualizaciones de apps procedentes de tiendas de terceros.

La versión preliminar para desarrolladores de Android 14 sigue mostrando las novedades que se espera que lleguen a finales de año a los usuarios de los dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Google.

En esta ocasión, la novedad va a destinada a alertar al usuario cuando esté a punto de quedarse sin batería, como informan en Android Police. En concreto, el nuevo aviso informará de un nivel «muy bajo» de batería, cuando quede apenas el 2 %.

Actualmente, Android 13 notifica en dos momentos cuando detecta que la batería del móvil está baja: cuando queda un 20 % y cuando queda un 10 %. En ambos casos el usuario puede considerar seguir utilizando el dispositivo un rato más, al contrario que si se le indica un porcentaje menor, con el que dispondrá de menos tiempo para localizar el cargador y un enchufe.

Algunas novedades que se han conocido con anterioridad son la recuperación de la una onda en el reproductor multimedia, un seleccionador de imágenes que limita el acceso de las apps a la galería o novedades para las tiendas de terceros, como mejoras en las actualizaciones.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte