Arabia Saudí tiene el metro automatizado más grande del mundo

El nuevo metro de Arabia Saudita, sin conductor, está conformado por una red de 176 kilómetros, seis líneas y 85 estaciones

Arabia Saudita inauguró a inicios de diciembre el nuevo metro de la ciudad de Riad. Todo un derroche de tecnología, pues se desplaza sin conductor por 176 kilómetros, seis líneas y 85 estaciones.

A cargo de esta obra está la empresa RATPDev, la cual realizó el comunicado el pasado 1 de diciembre. Los residentes de Riad, la capital, cuentan con este novedoso sistema de transporte automatizado, que demanda una adecuación de las construcciones alrededor.

En este sentido, en la gran ciudad The Line “se ha priorizado la construcción de nuevas edificaciones para albergar eventos deportivos mundiales”.

Entre las 85 estaciones están incluidas cuatro “diseñadas por arquitectos de renombre mundial”. Además, ofrece a los ciudadanos “80 líneas de autobús, tres rutas de tránsito rápido de autobús, e instalaciones de estacionamiento”.

El nuevo metro llega para brindar un traslado más rápido tanto a las oficinas como a las escuelas, universidades, hospitales, centros comerciales y dependencias gubernamentales. Por otro lado, se estima que contribuirá a reducir los embotellamientos así como las emisiones contaminantes.

“De cara a un futuro, se prevé que la red del metro de Riad tendrá una capacidad máxima de 3,6 millones de pasajeros diarios, teniendo en cuenta que reducirá significativamente la dependencia de los vehículos privados”, ha indicado la empresa RATPDev.

M.Pino

Fuente: viajesboletin

(Imagen referencial: Mohamed Al Amoudi en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte