Aerolínea venezolana admitirá bitcoin como medio de pago

Turpial Airlines informó a sus clientes que podrán cancelar sus boletos de viaje con bitcoin, además de utilizar las plataformas PayPal y Zelle

La aerolínea venezolana Turpial Airlines informó, a través de su cuenta en la red social Instagram, que admitirá nuevos métodos de pago y los clientes podrán cancelar sus boletos de viaje interno con bitcoin, mediante PayPal y Zelle.

La compañía explicó el procedimiento que deben seguir los usuarios para validar su pago.  Los pasajeros deben consignar el código de confirmación de la transacción y el nombre del titular de la cuenta a la empresa para que pueda tramitar el pago de los boletos.

La aerolínea Turpial Airlines oferta vuelos nacionales e internacionales y “opera con tres Boeing 737-400”, con capacidad para 114 personas que pueden ser ubicados en dos clases. Tiene su sede en el aeropuerto internacional Arturo Michelena, en valencia estado Carabobo.

Los destinos nacionales están dirigidos a las ciudades Valencia, Porlamar, Puerto Ordaz y Maracaibo, mientras que sus vuelos internacionales son Panamá, Santo Domingo, Punta Cana y Cancún. 

Venezuela ha experimentado una hiperinflación en los últimos años, logrando una tasa anual por el orden del 6.500 % y muchos ciudadanos han recurrido a los criptoactivos como una manera de protegerse de la devaluación de la moneda oficial. En la actualidad, el país ocupa el séptimo lugar en el uso de criptomonedas, según el informe publicado por Chainalysis titulado “Global Crypto Adoption Index”.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte