Adidas y Nike pidieron a Trump no aplicar aranceles a China

Ambas empresas encabezan la lista de 170 que se verían perjudicadas por los gravámenes a causa de las medidas del presidente de Estados Unidos

Una lista de 170 empresas, encabezadas por las multinacionales Adidas y Nike solicitaron al presidente de Estados Unidos que no aplique aranceles a China

«Los aranceles adicionales propuestos de 25% para el calzado serían catastróficos para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general», detallaron las empresas en una carta enviada a Donald Trump.

Es una respuesta a lo hecho por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos con respecto al plan que se contempla de imponer gravámanes de 25% a las importaciones de China valoradas en 300.000 millones de dólares.

De esos posibles gravámenes, quedarían excluidos productos farmacéuticos y algunos sanitarios, así como minerales críticos, pero sí que se verían afectadas las importaciones de productos cárnicos y de ganado, derivados lácteos, fruta y verdura, piezas de automóviles y ropa, como el calzado.

Por su parte, Nike y Adidas aseguraron en su misiva que las sanciones adicionales «perjudicarán de manera desproporcionada a las personas y familias de la clase trabajadora«.

La Organización de Distribuidores y Minoristas del Calzado de EE.UU. aseguran que estos aranceles podrían generar aumentos en el costo para sus clientes en unos 7.000 millones de dólares anuales.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte