Banca digital en América Latina podría alcanzar nivel de EE.UU.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la empresa Technisys y la Universidad de Standford, a pesar de que la región aún enfrenta una baja tasa de bancarización de la población

Según un estudio de la empresa consultora Technysis y la Universidad de Stanford, la banca digital de América Latina continúa creciendo y en un período de dos años podría alcanzar el nivel de Estados Unidos y Europa.

Germán Pugliese, cofundador de Technisys (Miami, Florida), ha indicado que los avances del sector digital en los bancos de AL enfrentan dos desafíos: «el bajo nivel de bancarización de la sociedad, situado alrededor de 51 %, según datos del Banco Mundial, y ciertos marcos regulatorios«.

La consultora y la Universidad de Standford estudiaron el comportamiento y las necesidades de 63 bancos e instituciones financieras de la región. Un gran número de los directivos consultados indicaron como un aspecto negativo la baja tasa de bancarización de la población. Pugliese, por su parte, consideró el tema como un desafío y una gran oportunidad para crecer.

Entre los aspectos que han favorecido el aumento de la banca digital en AL se incluyen la rapidez que ofrece a los usuarios, la seguridad tanto de las personas como de los datos, la democratización de Internet, así como la inclusión financiera.

Indudablemente, el incremento en el uso de dispositivos digitales como los smartphones también ha influido en el aumento del acceso a la banca digital de los latinoamericanos.

M.Pino

Fuente: Portafolio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte