Petro designa a Milton Rengifo como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El nuevo embajador de Colombia, Milton Hernández, confirmado este lunes, asumirá el resto de consolidar las relaciones entre Bogotá y Caracas

El gobierno de Gustavo Petro anunció este lunes a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en sustitución de Armando Benedetti, quien abandonó el cargo en medio de un escándalo por filtración de conversaciones.

La información fue confirmada por la Cancillería colombiana a través de un comunicado, donde detalla que el gobierno venezolano otorgó el «beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país».

Rengifo Hernández trabajó junto a Petro durante su etapa como congresista, así como durante su trayectoria al frente de la Alcaldía de Bogotá, donde se desempeñó como subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales.

«Con el presidente Petro se pueden tener diferencias, y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero», indicó Rengifo a través de la red social Twitter.

El pasado viernes, Petro anunció la retirada del gobierno de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, así como de Armando Benedetti, luego de que ambos estuviesen involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

El escándalo se extendió la noche de este domingo, luego de que la revista Semana publicara algunos audios que Benedetti envió a Sarabia, en los que amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro.

En respuesta al escándalo, el mandatario neogranadino aseguró que no recibió dinero del narcotráfico durante su campaña y que el gobierno colombiano no ha hecho nada ilegal.

Tomado de DobleLlave

(Fuente imagen referencial: Diario Versión Final, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte