México recibió casi 6,7 millones de turistas en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México informó que hubo un crecimiento interanual del 17,8 %

Casi 6,7 millones de turistas visitaron México en marzo de este año, lo que supone un 17,8 % más que en el mismo mes del año anterior, cuando viajaron al país algo menos de 5,7 millones de personas, según divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

Esta cifra es una de las más altas de los últimos dos años, solo por detrás del mes de diciembre de 2022, cuando más de 7,2 millones de viajeros estuvieron en México. Además, hasta la fecha, marzo ha sido el mes de 2023 en el que el país ha recibido el mayor número de turistas.

Del total de 6,7 millones, más de 3,5 millones fueron turistas internacionales, un 7,9 % más que en marzo del año anterior. De estos, más de 2,4 millones procedían de países que no compartían frontera con México, siendo el transporte aéreo la principal vía de entrada al país.

Sin embargo, y pese a que el gasto total se ha incrementado en un 9 % en comparación con marzo de 2022, el gasto medio por visitante ha caído hasta un 7,4 %. En total, cada turista habría gastado una media de 435,42 dólares, frente a los 470,43 dólares del año anterior.

En lo que se refiere al gasto total, este habría ascendido hasta los 2,91 millones de dólares. De esta cifra, más de 2,5 millones de dólares procedieron de turistas con cuyos países México no comparte fronteras.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Alan Quirvan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte