Microsoft podría dejar de incluir Teams en Windows

La empresa está considerando retirar la aplicación de mensajería en su suite de Office de Windows para evitar una posible investigación de la UE

Microsoft se está planteando dejar de incluir la aplicación de mensajería y videollamadas Teams en su suite de Office de cara a evitar una posible investigación antimonopolio por parte de las instituciones reguladoras de la Unión Europea, ante una queja que realizó al respecto en 2020 la plataforma Slack.

La suite de Office, ahora llamada Microsoft 365, comprende un conjunto de programas diseñados para impulsar la productividad de empresas y particulares a la hora de desarrollar contenido en el entorno laboral. En concreto, Microsoft 365 incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y Teams, entre otras soluciones.

Sin embargo, según declaraciones de fuentes cercanas a Microsoft recogidas por Financial Times, la compañía tecnológica planea dejar de incluir de forma predeterminada el servicio de Teams en la suite de Office para evitar provocar una investigación antimonopolio por parte de las instituciones reguladoras de la Unión Europea. De esta forma, Microsoft ofrecería a los usuarios la opción de comprar Office sin Teams.

Tal y como han detallado estas fuentes, la compañía estadounidense propondría la posibilidad de integrar Teams en la suite solo para aquellos usuarios o empresas que lo soliciten en su pack de Office. Así no obligaría a su instalación con la compra de Microsoft 365, como sí pasa actualmente.

Esta decisión viene precedida por la denuncia que puso la aplicación de mensajería instantánea también enfocada a empresas y actualmente propiedad de Salesforce, Slack, en el año 2020. En su denuncia, Slack acusó a Microsoft de monopolio por considerar que la vinculación de Teams a Office es un abuso de su posición dominante en el sector del ‘software’ con su paquete de herramientas ofimáticas.

«Slack solicita a la Comisión Europea que actúe para asegurarse de que Microsoft no puede seguir aprovechándose ilegalmente de su poder en un mercado para crecer en otro al empaquetar o juntar productos», sentenció la plataforma de Salesforce en 2020.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte