WhatsApp insta al gobierno de Reino Unido a proteger el cifrado de extremo a extremo

WhatsApp y otras plataformas de mensajería, como Signal y Wire, están instando al gobierno británico a revisar su proyecto de ley de seguridad en línea

WhatsApp insta al gobierno de Reino Unido a revisar su proyecto de ley de seguridad en línea, para respetar el cifrado de extremo a extremo de los servicios de mensajería privada y «garantizar el derecho humano a la privacidad», ya que, de lo contrario, supone una «amenaza sin precedentes» para la seguridad de los ciudadanos británicos y de todo el mundo.

La plataforma de mensajería instantánea advirtió sobre los peligros que puede ocasionar el proyecto de ley de seguridad en línea que está estudiando aplicar el Gobierno británico, puesto que obligaría a las empresas tecnológicas a romper el cifrado de extremo a extremo en los servicios de mensajería privada.

Así lo dijo el responsable de WhatsApp en Meta, Will Cathcart, a través de una publicación en el blog de la plataforma, que también está firmada por los máximos ejecutivos de otras plataformas de mensajería instantánea como Signal, Wire o Viber, entre otras.

Según dijo WhatsApp, los usuarios de estas aplicaciones de mensajería instantánea, tanto particulares como empresas e, incluso, gobiernos, se enfrentan a amenazas diariamente como las estafas en línea, el fraude o el robo de datos mediante infecciones o ‘malware’ que se traspasa a través de los mensajes. Para ello, los actores maliciosos desafían «habitualmente» la seguridad de las infraestructuras de las aplicaciones de mensajería.

En este marco, la plataforma de mensajería asegura que el cifrado de extremo a extremo es «una de las defensas más sólidas posibles contra estas amenazas» y que, por ello, debería protegerse y mantenerse en todo momento.

Sin embargo, la compañía critica que la redacción actual de la ley se puede interpretar para eliminar el cifrado, provocando que instituciones como el organismo regulador de la comunicación en el Reino Unido (OFCOM) puedan «forzar» el escaneo de mensajes privados «comprometiendo la privacidad de todos los usuarios» y creando una amenaza «sin precedentes» para la seguridad de los ciudadanos de Reino Unido y de las personas con las que se comuniquen en todo el mundo.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte