AWS tendrá una plataforma que ayudará a la generación de IA

La plataforma de Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio enfocado en la inteligencia artificial

Amazon World Services (AWS) anunció el lanzamiento de nuevos servicios y herramientas que tienen por objetivo democratizar la inteligencia artificial (IA) generativa facilitando a todos los desarrolladores el acceso a una amplia gama de modelos de base o fundacionales (FM), de los que se alimenta la IA para crear los contenidos.

Amazon lleva veinte años especializado en la inteligencia artificial y el «machine learning», tecnologías que le han permitido desarrollar servicios como el asistente de voz de la nube Alexa, el motor de recomendaciones de comercio electrónico Prime Air y la tecnología de computer vision de Amazon Go.

Según explicó AWS en un comunicado, durante este tiempo innovó con el fin de ofrecer una infraestructura escalable y de gran productividad para un entrenamiento e inferencia de ML rentables, al tiempo que lanzó distintos servicios que permiten a los clientes añadir capacidades de inteligencia artificial a las aplicaciones, como el reconocimiento de imágenes la predicción y la búsqueda inteligente, mediante una llamada a la interfaz de programación de aplicaciones (API).

Para la IA generativa, la compañía aplica el mismo «enfoque democratizador» y, por eso, ahora trabaja para sacar estas tecnologías del ámbito de la investigación y la experimentación y extender su disponibilidad más allá de ‘startups’ y grandes empresas tecnológicas.

Con este objetivo, lanzó ahora una serie de innovaciones que, según ha indicado, ayudarán a sus clientes a utilizar la IA generativa en sus empresas de forma «práctica y sencilla».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte