Ripple es el aliado para el lanzamiento de una CBDC en Montenegro

El primer ministro de Montenegro, Dritan Abazovic, anunció la firma esta semana de un acuerdo con Ripple para el plan pilota de una CBDC local

Montenegro, país europeo mayormente concentrado en el turismo, ha firmado un acuerdo con Ripple para la creación de una CBDC nacional. La noticia del acuerdo, este 11 de abril, fue corroborada por el Banco Central de Montenegro (CBCG).

El primer ministro de Montenegro, Dritan Abazovic, es un entusiasta de las monedas digitales. Así lo demostró a inicios de este año, cuando anunció estos planes a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de que no es un país miembro de la zona euro, Montenegro utiliza el euro de manera oficial desde el año pasado. El lanzamiento de una CBDC nacional se enmarca en la búsqueda de opciones a las políticas monetarias, insertarse en la era de las finanzas digitales, además de encontrar mecanismos eficaces para el sistema de pagos fronterizos.

En el desarrollo de la CBDC trabajarán Ripple, el CBCG y la academia de Montenegro, con el foco en la eficacia de la tecnología blockchain.

James Walls, vicepresidente de compromisos del banco central y CBDC de Ripple, ha indicado que esta asociación estratégica es el necesario impulso para la digitalización de los pagos globales.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Olga Brajnovic, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte