Estados Unidos y la UE harán frente común a perturbaciones del mercado energético

En reunión celebrada este martes en Bruselas, Estados Unidos y la Unión Europea acordaron hacer frente a cualquier intento por desestabilizar los mercados energéticos mundiales

Los mercados energéticos globales cuentan desde ya con un frente de defensa, luego de que Estados Unidos y la UE acordaran en Bruselas dicho compromiso.

En dicho encuentro, representantes de ambas partes se comprometieron a hacer frente a cualquier intento por desestabilizar el mercado, particularmente en medio de la problemática que ha desencadenado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En relación con esta coyuntura, ambas partes se comprometieron a hacer frente directamente, con medidas adecuadas”.

La postura de los dos bloques se alinea con lo planteado en el World Energy Outlook de 2022: “El mundo está inmerso en su primera crisis energética global, una conmoción de una amplitud y complejidad sin precedentes. Ya antes de la invasión rusa de Ucrania existían presiones en los mercados, pero las acciones de Rusia han convertido la rápida recuperación económica de la pandemia en una auténtica convulsión energética”.

Los recortes en el suministro de gas natural por parte de Rusia, como respuesta a las sanciones aplicadas desde el inicio del conflicto, han agravado la situación. De allí la decisión de EE.UU. y la Unión Europea con respecto a la protección de los mercados energéticos.

M.Pino

Fuente: es.investing

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte