Producción de petróleo aumentó a 30 millones de barriles diarios

La OPEP informó informó sobre el aumento en la producción de petróleo a 30 millones de barriles diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó su informe mensual, señalando que la producción de petróleo ha aumentado a 30 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de 117,000 barriles diarios desde enero. La producción adicional se atribuye principalmente al aumento en las extracciones de petróleo en Nigeria, que alcanzaron un promedio de 79,000 barriles diarios.

Según el informe, los 13 miembros de la OPEP produjeron un total de 28.92 millones de barriles diarios, aunque estas cifras pueden diferir de las cifras oficiales proporcionadas por los miembros individuales.

En cuanto a Venezuela, se informó que el país ha extraído en promedio 700,000 barriles diarios de petróleo, un aumento de 4,000 barriles diarios en comparación con el mes anterior. Sin embargo, la producción se redujo a 704,000 barriles diarios en febrero, una disminución de 28,000 barriles diarios en comparación con enero.

El informe de la OPEP no ha cambiado su perspectiva sobre el mercado petrolero mundial en los últimos meses, ya que sigue siendo incierto debido a varios factores. Dada la alta incertidumbre, la alianza OPEP+ seguirá monitoreando de cerca la evolución del mercado para garantizar una estabilidad sostenible.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte