Visa propone usar blockchain para pagos seguros y automatizados

Visa quiere una solución llamada Abstracción de cuenta (AA) para permitir pagos programables

Visa ha propuesto un concepto llamado «Abstracción de Cuenta» (AA) en un documento técnico dirigido a desarrolladores de sistemas compatibles con Ethereum.

Esta solución permitiría a los usuarios programar pagos recurrentes de forma inteligente y segura mediante la configuración de una instrucción de pago programable para enviar automáticamente fondos de una cuenta de billetera con custodia propia a otra en intervalos recurrentes sin tener que participar activamente en cada transacción.

El vicepresidente de Productos e Innovación de Visa do Brasil, Fernando Amaral, afirma que el concepto AA puede llevar experiencias de pago con interfaces familiares a los usuarios, pero con toda la seguridad y practicidad del ecosistema blockchain. Visa continuará explorando estas tecnologías y conceptos para ayudar a acercar el ecosistema de criptomonedas a su red global de clientes y comerciantes.

La tecnología blockchain se ha vuelto una realidad en el mundo de las criptomonedas debido a la seguridad y practicidad que ofrecen en las transacciones. Sin embargo, sus aplicaciones potenciales van más allá de las monedas digitales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte