España crea la Escuela Militar de Ciberoperaciones

El Ministerio de Defensa de España anunció la creación de la primera Escuela Militar de Ciberoperaciones, que impartirá conocimientos sobre la seguridad en el ciberespacio

España anunció la creación de la primera Escuela Militar de Ciberoperaciones, bajo la tutela del Estado Mayor de Defensa, con personal docente especializado en conocimientos sobre seguridad en el ciberespacio.

Para España, son fundamentales todos los aspectos relacionados con las actividades en el ciberespacio, particularmente la vulnerabilidad y su impacto en la seguridad de las personas y de la nación.

La orden ministerial para la creación de la Escuela Militar de Ciberoperaciones, que entró en vigencia este miércoles, es parte de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad iniciada en 2019.

El preámbulo de la orden señala: «La seguridad en el ciberespacio es un objetivo prioritario para garantizar la Seguridad Nacional y una competencia del Estado para crear una sociedad digital basada en la confianza».

En el ciberespacio, «España defiende su visión e intereses como nación y contribuye al esfuerzo conjunto de la comunidad internacional en su apuesta por un ciberespacio abierto, plural y seguro».

M.Pino

Fuente: businessinsider

(Fuente imagen referencial: Sigmund, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte