Bajas temperaturas afectan funcionamiento de dispositivos electrónicos

El funcionamiento de computadoras, smartphones y otros dispositivos electrónicos puede verse afectado por las bajas temperaturas en espacios cerrados o en el ambiente

La temperatura ambiente, así como la calefacción y el aire acondicionado pueden afectar el funcionamiento de dispositivos electrónicos, como celulares, cámaras, laptops, entre otros.

El paso de un ambiente cálido hacia uno con temperatura muy baja podría provocar el no encendido del smartphone, por mencionar el dispositivo de mayor uso en la vida cotidiana. Pero el efecto podrí ser mayor si debido al frío en espacios abiertos entra la humedad en los elementos internos provocando condensación o corrosión.

Como medida de protección inicial, se recomienda llevar el smartphone en una funda de tela que permita que se mantenga a una temperatura adecuada para un buen funcionamiento. Por otro lado, también es recomendable, al cambiar de ambiente, esperar unos minutos que el dispositivo se adapte de manera natural y luego encenderlo.

Los cambios repentinos de temperatura pueden tener un alto impacto en estos aparatos. «Pasar del frío del exterior a un interior donde la calefacción esté muy alta» es un ejemplo muy común. Esta acción que para el usuario es normal podría generar problemas a mediano y largo plazo e, incluso, el daño irreversible, debido a «sulfatación y corrosión», de acuerdo con expertos de PcComponentes.

Un consejo sencillo para atemperar el equipo es darle calor con las propias manos antes de encenderlo, y evitar que una vez que se encienda se reinicie por sí solo o simplemente no cargue correctamente los datos y aplicaciones, o se afecte el rendimiento de la batería.

En el caso de las computadoras, tanto de oficina como portátiles para el hogar, sus componentes internos son altamente sensibles a las bajas temperaturas. Las baterías, el disco duro, por ejemplo, deben cuidarse en extremo de los choques entre altas y bajas temperaturas, ya sean naturales o artificiales.

M.Pino

Con información de Europa Press y otros medios especializados en tecnología

(Fuente imagen referencial: John Tuesday, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte