Tesla no ha movido sus tenencias de bitcoin

En el informe financiero del cuarto trimestre de 2022, Tesla reveló que no había comprado ni vendido ningún activo de este tipo

Tesla publicó su informe financiero del cuarto trimestre de 2022, revelando que no había comprado ni vendido ningún bitcoin.

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk agregó por primera vez la criptomoneda insigne a su balance en febrero de 2021, cuando anunció una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoin.

Sin embargo, luego vendió la mayor parte durante el segundo trimestre de 2022, generando una ganancia de poco más de 63 millones de dólares. A pesar de la turbulencia en la industria de las criptomonedas, causada por el quiebre de FTX y otras firmas de alto perfil, Tesla ha mantenido las monedas durante dos trimestres consecutivos.

La caída de precios de bitcoin tuvo un impacto en la tesorería de Tesla. Según el informe de ganancias reciente, la empresa tenía 184 millones en activos digitales al 31 de diciembre, por debajo de los 218 millones del trimestre anterior.

El fabricante de automóviles reportó un cargo por deterioro en sus tenencias de bitcoin, lo que significa que el valor de esos activos se redujo por debajo de su valor en sus libros o el costo de adquisición. En resumen, aunque Tesla aún mantiene la misma cantidad de btc, su valor se ha reducido debido a la disminución de su precio en el mercado.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Paul Steuber, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte