Venezuela prevé instalación de 2.000 vatios de energía solar en tres años

El Ministerio de Energía Eléctrica indicó esta semana que en los próximos tres años está prevista la instalación de dos mil vatios de energía solar en el país

En los próximos tres años, Venezuela espera cumplir la meta de instalar 2.000 vatios de energía solar para beneficiar, en una primera etapa, a las poblaciones más remotas.

De acuerdo con el anuncio realizado esta semana por el Ministerio de Energía Eléctrica, se trata de un nuevo paso enmarcado en el Plan de Energías Alternativas, que se lleva a cabo en territorio venezolano gracias a importantes convenios nacionales e internacionales.

El Ministerio de Energía Eléctrica ha trabajado desde el año pasado conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la evaluación de las condiciones propicias para crear los parques de energía solar que aportarán estabilidad y sostenibilidad al sistema eléctrico nacional.

En su cuenta en Instagram, el Ministerio de Energía Eléctrica publicó un video donde aclara: «En una primera fase este plan incluye el desarrollo de 2.000 vatios solares, iniciando con 500 megavatios que serán construidos en los estados Zulia, Falcón y Lara, para luego implementar una segunda y tercera fase que incluirá diferentes estados del centro y del oeste del país».

Se espera que este plan de instalación de 2.000 vatios de energía solar permitan fortalecer el sistema eléctrico en Venezuela, y de esta manera corregir las innumerables fallas e interrupciones que perjudican el correcto desenvolvimiento de las actividades cotidianas e industriales en el territorio.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: dpa, Crédito: EDP / Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte