Banco Central de Rusia quiere aplicar bloqueos a sitios fraudulentos

La directora de la institución aseguró que recientemente solicitó la patente para aplicar sanciones contra páginas fraudulentas

Elvira Nabiullina, directora del Banco Central de Rusia, aseguró que realizó una solicitud ante las autoridades para poder bloquear sitios web que sean considerados fraudulentos.

En concreto, la directora quiere que aquellas organizaciones que se dediquen a ofrecer servicios financieros sin licencia, o que difundan información pretendiendo ser sitios autorizados, sean bloqueados en Internet.

Los expertos consideran que esta acción tendrá fuertes consecuencias con aquellos que se dediquen a las actividades financieras de manera freelance en Rusia. Esto ocasionaría que las personas deban emigrar al uso de VPN alternas.

Por otra parte, muchos son los que aplauden esta iniciativa, entre los cuales destaca el vicepresidente de la Asociación Rusa de Bancos, Elman Mekhtiev, quien aseguró que esta medida ayudaría a proteger los derechos del consumidor.

Sin embargo, Artem Kozlyk, jefe de RoskomSvoboda, mostró su negativa con la propuesta en vista de que los hackers podrían evadir fácilmente las medidas y éstas podrían afectar equivocadamente a sitios que sí cumplan plenamente con la ley.

K. Tovar

Fuente: Bitsonline

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte