Colombia y Venezuela retomarán tránsito vehicular fronterizo el 1 de enero de 2023

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de 2023 se reanudará el tránsito vehicular con Colombia a través de la frontera

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reapertura del tránsito vehicular de particulares en la frontera con Colombia a partir del próximo 1 de enero de 2023.

De acuerdo con lo indicado por Maduro, se permitirá completamente el tránsito de vehículos particulares desde y hacia los dos países, paralizado desde 2015.

«Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, todo (…) como regalo de nuevo año al pueblo de la frontera», ha subrayado el mandatario de Venezuela tras una reunión con autoridades políticas, militares y policiales de todo el país.

Según el anuncio, están ultimando los detalles para que ocurra esta apertura del tránsito de vehículos en la zona fronteriza, como paso adicional al restablecimiento de las relaciones Colombo-venezolanas en agosto pasado.

Es oportuno recordar las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti el 5 de diciembre, sobre la reapertura del Puente Internacional Tienditas este 15 de diciembre.

M.Pino

Fuente: semana

(Foto: laprensademonagas.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte