EE.UU. emite sanciones contra Irán

El gobierno de EE.UU. anunció que impuso penalidades por la presunta entrega de drones a Rusia

El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra entidades de Irán por la presunta entrega de drones a Rusia y el «apoyo» de Teherán a la «guerra no provocada» lanzada en febrero por Moscú contra Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, indicó que los presuntos drones entregados por Irán «están siendo usados por Moscú para atacar infraestructura civil y ciudades» y resaltó que entre los sancionados figuran «fabricantes» y responsables del envío de estos aparatos.

Así, ha indicado que entre los sancionados figura la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, de la que dice que «probablemente ayudó a facilitar el suministro de drones militares por parte de Irán a Rusia», según un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

«Qods Aviation Industries, que produce el Mohajer-6, también es designado», dijo Blinken, detallando que la tercera entidad afectada es «Shahed Aviation Industries Research Center, que produce las variantes del dron Shahed».

En este sentido, el secretario indicó que esta última empresa produce entre otros el dron Shahed-136, «utilizado por las fuerzas rusas en sus recientes ataques contra Kiev, Odesa y la región de Járkov». La Unión Europea (UE) y Reino Unido anunciaron en octubre sanciones contra la compañía.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte