Biden defiende su trabajo en el mando de EE.UU.

El presidente de EE.UU. enfrenta esta semana las elecciones de medio mandato, destacando cómo reconstruyo el país de la gestión de Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el domingo las medidas ejecutadas durante su mandato al frente de la Administración durante un mitin para apoyar la candidatura de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en el marco de las elecciones de medio mandato o midterm.

Biden destacó, según recogió la Casa Blanca, que su predecesor, el expresidente Donald Trump, «dejó en ruinas» la economía, recalcando que es el primer mandatario al frente de la Administración que ha provocado una tasa de desempleo mayor desde la época de Herbert Hoover.

«Y el país en una pandemia sin salida. Para cuando juré, solo 3,5 millones de personas habían sido vacunadas, completamente vacunadas. Ahora hay 220 millones«, expresó, agregando que, por su parte, logró crear 10 millones de empleos nuevos.

En este sentido, precisó que la tasa de desempleo «está en un mínimo histórico del 3,7 %. Estamos enviando productos estadounidenses al extranjero en lugar de empleos estadounidenses al extranjero. Hemos creado 700.000 nuevos empleos de fabricación», añadió.

«Por cierto, ¿saben que los republicanos dicen que ‘los demócratas gastan mucho’? Bueno, ¿saben qué, chicos? Me dieron el mayor déficit de la historia. He reducido el déficit de 1,4 billones de dólares este año, el mayor de la historia de Estados Unidos«, dijo.

Al margen de las medidas económicas, Biden recordó la ley PACT, que busca ayudar a los veteranos de guerra «que fueron expuestos a sustancias tóxicas», como los bomberos durante los atentados del 11 de septiembre.

Durante su discurso, Biden dedicó algunos reproches contra el candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, alegando que durante los años de su mandato ha votado en contra de la mayoría de iniciativas impulsadas por los demócratas, como la ley de infraestructura bipartidista o la de reducción de la inflación.

Entre otras medidas, el mandatario también aseguró que la Administración Biden «aumentó el impuesto mínimo a las empresas estadounidenses un asombroso 15 %. «Los bomberos pagan más que eso. Pero el 15 %, de nuevo, contra el cual el congresista Zeldin votó».

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte