Pig Buchering, nueva estafa con criptomonedas

Un grupo de investigadores ha analizado un nuevo ataque denominado 'Pig Buchering', que consiste en animar a las víctimas a invertir en criptomonedas una vez se han ganado su confianza

Un grupo de investigadores analizó un nuevo ataque denominado «Pig Buchering», que consiste en animar a las víctimas a invertir en criptomonedas una vez se han ganado su confianza utilizando la misma estrategia que en las estafas del amor.

El Romance Scam o timo del amor es un ataque de ingeniería social que consiste en engañar a otra persona haciéndole creer que entre ambos existe una relación amorosa online. Para ello, el atacante crea un perfil falso robando fotografías de otras personas reales y, una vez sabe que la víctima cree haberse enamorado, le convencen para que realice transferencias bancarias.

La principal diferencia entre el Romance Scam y el Pig Buchering, que se traduce como Matanza de cerdos, es que, en el segundo caso, los estafadores abusan de la confianza de las víctimas para que estas inviertan en criptomonedas.

De origen chino, este delito online ha logrado posicionarse como uno de los principales ataques de ingeniería social en países de habla no inglesa. Tanto es así que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos publicó el pasado mes de abril un aviso en el que indicaba que se estaba volviendo cada vez más popular.

De hecho, según datos recogidos por la Organización Global Anti Estafas (GASO), las víctimas pierden unos 122.000 dólares de media con estos fraudes. Además, dos tercios de las afectadas son mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: El Financiero

También podría gustarte