Nigeria lanzará wallet nacional Alke para registro de propiedad intelectual

El gobierno de Nigeria está en los últimos detalles para el lanzamiento del monedero Alke, el cual brindará la plataforma necesaria para el comercio internacional de artistas locales

El gobierno de Nigeria anunció que pronto lanzará la wallet Alke, una plataforma que busca dar seguridad a los artistas locales en sus transacciones de comercio internacional. La misma apuesta por blindar la propiedad intelectual.

Esta nueva iniciativa es posible gracias a un trabajo conjunto de Koibanx y Algorand Blockchain. Luego se les unirán MetaMap y Zenith Bank. Así lo anunció el gobierno mediante un comunicado.

Koibanx trabaja en el área de la tokenización; Zenith Bank emitirá las tarjetas prepagadas para las transacciones en Alke; mientras MetaMap tendrá la responsabilidad de facilitar “el registro, validar la identidad y garantizar la autenticación de los usuarios que utilicen la plataforma”, de acuerdo con Cointelegraph en español.

Nigeria wallet

Según palabras de Ogo Onwuzurike, directora de ventas en África de MetaMap, están complacidos de “trabajar con el gobierno de Nigeria para lanzar Alke. Este es un esfuerzo importante para empoderar a una nueva generación de jóvenes creadores nigerianos para que se ganen la vida con su arte”.

La confianza es uno de los aspectos fundamentales que buscan brindar a los usuarios de la próxima plataforma, y de esta manera asegurarles las mejores ganancias. Alke contará con tecnología de verificación de identidad para que los “artistas talentosos puedan sentirse seguros al participar en este esfuerzo innovador, mientras buscan ofrecer su arte a través de nuevas tecnologías, en el metaverso y más allá”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte