Sindicatos suizos piden aumento ante subida de la inflación

La escalada inflacionaria ha provocado que los sindicados suizos soliciten aumentos de salario entre 4 y 5 por ciento para hacer frente a los gastos

El incremento de los precios del gas y la electricidad, entre las principales consecuencias de la escalada inflacionaria en Europa, ha llevado a los sindicatos suizos a solicitar aumentos salariales entre 4 y 5 % para enfrentar los gastos.

Para nadie es un secreto que la subida de los precios del sector energía está afectando al mundo entero, situación que se agrava por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La suspensión en el suministro de gas y petróleo que Rusia está aplicando lleva a los países afectados a importar ambos rubros desde otros productores, y de allí el encarecimiento en su valor.

La respuesta de los sindicatos en Suiza ha sido solicitar aumentos salariales que permitan a la población costear los gastos de la vida diaria. El panorama no se muestra alentador a medida que se acerca la llegada del invierno este año.

De acuerdo con el presidente de la Federación Sindical de Suiza, Pierre-Yves Millard, un aumento de salario es necesario y, además, posible, ya que el PIB ha mostrado un crecimiento de 2,5 %, las exportaciones han tenido un incremento de 11,5 % y el desempleo ha mostrado hasta ahora el nivel mínimo en 20 años; es decir, apenas 2 %.

De acuerdo con Millard, si no se produce un aumento del salario en este momento se acrecienta el riesgo de empobrecimiento de la población, golpeada actualmente por una disminución en su poder adquisitivo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales

También podría gustarte