México recuperó su nivel económico

El presidente de México, López Obrador, aseguró que el país regresó a los niveles que tenía previo a la pandemia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país ha recuperado los niveles económicos previos a la pandemia de la Covid-19.

Así lo sostuvo durante una rendición de cuentas de lo llevado a cabo por su Ejecutivo en los últimos tres meses y en la que resaltó que México ha hecho frente a «grandes desafíos», según indicaron varios medios de comunicación.

«En estos años hemos enfrentado grandes desafíos, como la pandemia y la crisis económica. Sin embargo, estas difíciles circunstancias nos ponen a prueba y dejan de manifiesto si funciona el proyecto de cambio que iniciamos», destacó López Obrador desde el Palacio Nacional.

El presidente de México también dijo que, a pesar de que no ha existido un crecimiento de la economía del país, sí que se habría logrado una mejor distribución de la riqueza.

«Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza. Mientras que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres en 2020, la desigualdad se ha reducido a 16 veces», agregó.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: El País

También podría gustarte