UE refuerza su papel en el sector digital con apertura de oficina en San Francisco

Con el propósito de reforzar su espectro de acción en el sector digital, la Unión Europea anunció la apertura de una oficina den San Francisco, Estados Unidos

La Unión Europea ha anunciado la inauguración de una nueva oficina diplomática en San Francisco, en el estado de California, en una clara apuesta por la cooperación en materia digital con Estados Unidos.

«La apertura de la oficina en San Francisco responde al compromiso de la UE de fortalecer la cooperación tecnológica transatlántica e impulsar la transformación digital global basada en valores y estándares democráticos», ha señalado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Para el jefe de la diplomacia europea, este es un «paso concreto para reforzar aún más el trabajo de la UE en temas como la lucha contra las amenazas híbridas y la manipulación y desinformación de información».

Con esta iniciativa, el bloque busca aumentar la cooperación diplomacia digital con Washington y fortalecer la capacidad de la UE para llegar a los principales actores públicos y privados en el sector. Además, usará esta oficina para promover los estándares, modelos de gobernanza y políticas europeas.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte