BCV aplica estrategias para frenar subida del dólar

El Banco Central de Venezuela trabaja en una serie de medidas que buscarán evitar que el precio del dólar en comparación con el bolívar siga escalando

El Banco Central de Venezuela (BCV) está trabajando en aplicar medidas que buscan evitar la escalada del dólar frente al bolívar.

La directiva de la institución venezolana quiere evitar un mayor impacto en los precios y la capacidad de compra de los salarios. Para ello, puso en marcha un plan que contempla que las empresas, comercios y personas usen bolívares para la adquisición de bonos.

Desde marzo de este año el BCV oferta bonos, llamados Títulos de Cobertura, que mantienen su valor en dólares y además reportan intereses. Hasta la semana pasada, la tasa anual que ganaba el comprador de un bono variaba entre un mínimo de 8 % y un máximo de 10 %. Ahora, la escala es de un mínimo de 16 % y un máximo de 18 %. Los plazos van desde 7 días hasta 92 días. El monto mínimo para invertir es de 50.000 bolívares.

La última semana, el gobierno local inyectó bolívares a la economía del país con pagos a los trabajadores públicos y deudas a contratistas, lo que significó que este dinero aterrizara en cajas de comercios y empresas.

Una de las situaciones que también afectó el tipo de cambio fue la reducción de la oferta de dólares por parte del gobierno de Venezuela, que pasó de promediar unos 200 millones de dólares a la semana, a tan solo 15 millones la semana pasada.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: RunRun

También podría gustarte