Argentina restringe el acceso al dólar ahorro

El Banco Central de Argentina no permitirá a aquellos que hayan adquirido criptomonedas en los últimos 90 días acceder a la divisa preferencial

El Banco Central de Argentina anunció que va a restringir el acceso a las solicitudes del «dólar ahorro» a quienes compraron bitcoin o cualquier otra criptomoneda en los últimos 90 días.

Además de esto, los aspirantes a esto deben firmar una carta de compromiso donde aseguran que no van a adquirir este tipo de activos en los tres meses siguientes.

Esta medida se fue anunciada el pasado 21 de julio, la cual establece que los comerciantes de criptomonedas no tendrán acceso a la divisa extranjera a la tasa preferencial de venta que ellos establecieron.

El dólar ahorro, también conocido como dólar solidario, es aquel que se comercializa públicamente a través de los bancos privados argentinos para los ahorristas menores, cuya tasa se establece con base en el cambio oficial del día sumado a impuestos adicionales establecidos por el gobierno.

Los interesados en adquirir la moneda estadounidense bajos estas condiciones tienen un límite mensual de 200 dólares, esto con la finalidad de evitar una sobredemanda de la divisa y que esto perjudique al peso argentino.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte