El mercado laboral en el metaverso será más eficiente

El metaverso sigue creciendo y se estima que en el futuro el mercado laboral sea más eficiente y sistemático para los empleados y empleadores

El metaverso sigue popularizándose y creciendo tanto en el sector público y privado y se espera que el mercado laboral sea más eficiente, sistemático y económico para los empleados y empleadores que conforman ese mundo.

De acuerdo con la ClO de la consultora Transforma People & Performance, Tatiany Melecchi, el metaverso está transformando la vida de las personas porque está innovando en las fuentes de empleo y optimizando los trabajos existentes en todo el mundo.

A jucio de Melecchi, mientras las personas piensan en el futuro del trabajo luego de la pandemia, el “metaverso se está convirtiendo gradualmente en parte de nuestra realidad” y cree que el “futuro del mercado laboral en el metaverso es más eficiente, ordenado y económico para empleados y empleadores”.

Una investigación efectuada por el portal Indeed, entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, concluyó que los anuncios de trabajo donde se menciona el término «Metaverso» se incrementó en 1.042 % durante ese período.

Desafíos y obstáculos del metaverso

La consultora Melecchi considera que para la implementación del metaverso es indispensable enfrentar y superar algunos desafíos y obstáculos como la creación y adecuación de los lugares de trabajo habilitados para el metaverso. Es necesario que los empleadores asuman el reto y adopten e inviertan en este tipo de avances.

Desde su perspectiva, el metaverso plantea algunos problemas que actualmente no pueden ser abordados con las normas legales existentes. De allí la necesidad y la importancia de “discutir y esclarecer cuestiones jurisdiccionales, los riesgos para la información confidencial y su seguridad, además de la situación laboral y el tiempo de trabajo dentro de este universo digital”.

El informe del Foro Económico Mundial señaló que el metaverso podría “eliminar 85 millones de puestos de trabajo en los próximos años. No obstante, la demanda estimada para el metaverso será superior, ya que se estiman unos 97 millones de nuevas funciones estimadas creadas por la tecnología emergente, la cual incluye todo lo relacionado con el blockchain y el metaverso.

“Estos trabajos serían en gran medida en áreas como marketing digital, desarrollo de negocios y análisis de datos, que tienden a requerir habilidades creativas y de pensamiento crítico”, indicó Melecchi.

Otro desafío a superar, especialmente en Latinoamérica, es la calidad de Internet y las configuraciones utilizadas. “El Metaverso dependerá en gran medida de la conectividad a Internet de alta velocidad, la visualización gráfica de calidad, los sensores y los actuadores para capturar el movimiento de los usuarios, además del alto costo del hardware, los sensores y los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: parelelohoy.com.ar

También podría gustarte