Instalación de cajeros automáticos de criptomonedas baja un 90 %

Las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo baja en un 90 %, marcando una tendencia descendente hasta el mes de mayo del 2022

Las instalaciones globales de cajeros automáticos cayeron constantemente en lo que va del año 2022, registrando en mayo el número más bajo con 205 equipos nuevos, que equivale a una caída por el orden del 89,75 % en el mes, cifra que no se veía desde el 2019. No obstante, en lo que va del mes de junio se ha registrado una leve recuperación.

Uno de los factores que impactaron a la ralentización de las instalaciones de cajeros automáticos en el ámbito global destaca “la imposición por parte de China de una manta sobre el trading de criptomonedas y la minería”.

De acuerdo con la escala de medición de Coin ATM Radar, la cual se fundamenta en los datos recopilados en los últimos dos meses, el promedio diario de instalaciones de cajeros automáticos en el mundo equivale a 23 equipos y actualmente existen “38.000 cajeros automáticos operativos instalados” en todo globo.

Estos equipos cumplen una función “crucial” para la economía del sistema criptográfico porque facilita el intercambio de monedas fiduciarias a divisas digitales y viceversa tanto a usuarios como a inversionistas.

 2021 máximo crecimiento para los cajeros automáticos

Desde el 2020 las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas registraron un crecimiento constante impulsado por un contexto regulatorio favorable y una expansión del mercado criptográfico en ámbito mundial, donde diferentes criptomonedas alcanzaron su valor superlativo histórico.

Las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas lograron su pico máximo en 2021, solo en diciembre de ese año se instalaron 1971 cajeros automáticos. Estados Unidos es el país con 33.403 ATM instalados, que equivale al 87,9% de la red total de cajeros automáticos de criptomonedas.

Los fabricantes líderes del mercado son: Genesis Coin, con un 40,9 % de la cuota del mercado, seguido de General Bytes con un 21,6%. El tercer lugar es ocupado por BitAccess con un 16,1 % del mercado, luego se encuentra Coinsource con 5,4% y Bitstop con 4,8% cierra los primeros cinco lugares del mercado.

Una variable de gran importancia que impulsó el crecimiento de las instalaciones de cajeros automáticos de criptodivisas fue la decisión de El Salvador de asumir el bitcoin como moneda de su curso legal en su territorio.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: cryptocity.press

También podría gustarte