La República Centroafricana lanza centro de criptomonedas

La República Centroafricana lanza su primer centro de criptomonedas “Sango”, una vez aprobado el bitcoin como moneda de curso legal por la Asamblea Nacional

Faustin-Archange Touadera, presidente de la República Centroafricana (RCA) informó el lanzamiento, a partir de este 24 de mayo, del centro de criptomonedas del país denominado “Sango”, luego de que la Asamblea Nacional adoptara el bitcoin como moneda de curso legal.

El presidente de RCA manifestó que una vez aprobado el bitcoin como moneda oficial el gobierno está trabajando parar proporcionar la infraestructura necesaria para las monedas digitales. “Nos complace mostrar la primera iniciativa concreta”, la cual “va más allá de la política y la administración y tiene el potencial de remodelar el sistema financiero de la RCA”, indicó Touadera.

Según el comunicado, la plataforma Sango fue iniciada por la Asamblea Nacional y cuneta con el aval del gobierno de la RCA y del presidente. “La plataforma Sango se posiciona como la primera iniciativa cripto de la RCA y se denomina con el nombre de la segunda lengua oficial de la RCA después del francés”.

Bitcoin genera grandes posibilidades

De acuerdo con el presidente Touadera, aceptar bitcoin como moneda legal brinda «posibilidades inimaginables para el desarrollo y la transformación del país”. Las criptomonedas se han convertido en herramientas que permitirán delinear el futuro de la República Centroafricana. “Sango puede dar paso a una nueva era económica con un enorme potencial, que ni África ni el resto del mundo han imaginado».

El mayor deseo del Touadera es que la plataforma permita que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las divisas digitales y sea la evidencia internacional sobre “cómo los beneficios de las criptomonedas se convierten en vectores del rendimiento económico del país”.

El presidente también afirmó en su declaratoria que “la construcción del primer centro legal de criptomonedas en el corazón de África mejorará la experiencia de las criptomonedas al llevar la adopción de Bitcoin al siguiente nivel, lo que potencialmente traerá el espacio menos convencional del mundo”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: ciberdivisas.com

También podría gustarte