Triverse, el metaverso deportivo lanzado por La Liga y TVM

La Liga firmó un convenio con la empresa TVM para lanzar su propio metaverso denominado Tirverse, un espacio deportivo focalizado en la experiencia de los fans

El metaverso cada día suma más participantes y el mundo deportivo no es la excepción. Es así como La Liga anunció un convenio con la empresa surcoreana TVM, especializada en tecnología blockchain y desarrollo de universos virtuales, que le ha permitido lanzar su propio metaverso, denominado Triverse.

El contrato firmado entre La Liga y TVM tendrá una duración de dos años y medio. El propósito es crear “un mundo adaptado a las nuevas tecnologías y donde todo es posible para los participantes”, según lo indicado por Vicepresidente de TVM, Yoon Chul Kim.

Triverse será un espacio focalizado en las experiencias de los fanáticos, a quienes se les ofrecerá una plataforma donde podrán “vivir su pasión por el deporte rey desde una nueva perspectiva”.

Jorge de la Vega, Director Comercial y de Marketing de La Liga, destacó que “La Liga siempre busca nuevas formas de ofrecer su mejor producto a una audiencia global, un proceso que necesita contar con los mejores socios para ello. El acuerdo con TVM nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el metaverso”.

El metaverso deportivo, una nueva manera de relacionarse

El metarverso cada día se posesiona más en el mercado global tanto dentro como fuera del ecosistema tecnológico de donde surgió. Un ejemplo de ello es se observa en el mundo deportivo, que cada vez más se integra al ámbito digital.

Con el lanzamiento de Triverse el fútbol ingresa al mundo del metaverso. Para La Liga y TVM con este “nuevo metaverso” se crea un espacio oficial que ofrecerá información de los equipos integrantes de la división: “ruedas de prensa, anuncios, resúmenes de los partidos e incluso material sobre los jugadores, como entrevistas e información particular de ellos”. Así como la posibilidad de visualizar “los partidos de La Liga desde este metaverso, tal como en el caso del universo digital de la Serie A”.

El consumo de estos contenidos dentro del espacio virtual permitirá que los usuarios “generen recompensas en forma de NFT” que se utilizarán para “impulsar y mantener la economía dentro de Triverse, partiendo del propio mercado virtual que posee TVM”, lo que plantea una nueva forma de conectarse y relacionarse entre el fútbol y sus seguidores.

De acuerdo con Yoon Chul Kim, “la tecnología cambia y se mueve continuamente y con rapidez. Nosotros también debemos estar preparados para el próximo avance tecnológico. Por ahora, eso es la transformación digital, y una de las mejores formas de ofrecer a los usuarios contenidos deportivos digitales con éxito, combinados con contenidos no necesariamente orientados al deporte, es el metaverso. Junto con La Liga, TVM creará un mundo donde nada es imposible y todo es posible».

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: marketing4ecommerce.net

También podría gustarte