Sunacrip autoriza operaciones de Caracas Commodity Exchange

La Sunacrip ha dado autorización a la primera bolsa de materias primas con tecnología blockchain para que inicie las operaciones de su ecosistema en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), autorizó a Caracas Commodity Exchange para que inicie las operaciones de su ecosistema en Venezuela y se establece como la primera bolsa de commodities del mundo con tecnología blockchain.

El lanzamiento de la plataforma está previsto para el próximo 12 de julio en el marco de uno de los mayores acontecimientos sobre criptoactivos y commodities que se realizarán en el país.

Daniel Valero, Presidente y fundador de la institución, expresó que la autorización otorgada por Sunacrip convierte a la bolsa en un ecosistema diverso que “contiene exchange, P2P, cripto fiat, pasarelas de pagos, tarjetas cripto débito y crédito, súper wallet, súper app. También, e-commerce, crowdfunding, emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agroproductivas, tokenización de minería y extracción de minerales, servicios OTC y agente de pago”.

La divisa gobernanza del ecosistema CCSCEX, el EXCHANGE Token, tiene el respaldo de una garantía de 129.800.000 de dólares, resguardada por el Banco UBS de Ginebra, Suiza por un monto “que da respaldo a dos millones ochenta y ocho mil Exchange Token que podrán ser utilizados en más de 180 países”.

Primer token venezolano

Por otra parte, Valero informó que próximamente se creará el primer token venezolano en el marco del plan denominado el Milagro Agrícola del sector agroproductivo, “constituyéndose así en el primer Security Token de Latinoamérica. Respaldando de esta forma la emisión de un millón novecientos mil Exchange Token y listado en BINANCE DEX (ahora BNB CHAIN) por un valor de USD 120 millones”.

El presidente de Caracas Commodity Exchange anunció otros proyectos, como la realización de la Oferta de Token de Seguridad (STO). Además, destacó que el aumento del uso de tecnología blockchain, Internet de las Cosas y la Web 3.0, están estimulando importantes transformaciones sociales, económicas y culturales y es un hecho transcendental para el país por el incremento en el uso de plataformas y apps. 

M. Rodríguez

Fuente: laprensalara.com

También podría gustarte