Gobierno británico tratará el tema de las criptomonedas

El Parlamento tiene previsto traer una "adopción segura de criptomonedas" y crear seguridad ante la posibilidad de ataques de ransomware contra usuarios

El Reino Unido abordará próximamente la regulación de criptomonedas de la mano de la introducción del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros y el Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa.

El primero tiene como objetivo fortalecer la industria de servicios financieros del país, incluso apoyando «la adopción segura de criptomonedas.» Según la propuesta de ley de servicios financieros, la medida «reducirá la burocracia en el sector financiero» en un esfuerzo por atraer a los inversores al Reino Unido.

Esta propuesta consta de «crear poderes para incautar y recuperar más rápida y fácilmente los criptoactivos» para así disipar los riesgos de las personas que son blancos para ataques de ransomware. La publicación indicaba que los costes sociales y económicos debidos a los delitos financieros se estimaban en más de 10.300 millones de dólares al momento de la publicación.

Este marte se suscitó un hecho que no ocurría desde 1963: la ausencia de la Reina en el inicio del Parlamento por problemas de movilidad. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro siguió refiriéndose a la agenda legislativa que aborda cuestiones económicas, la delincuencia, la pandemia en curso y el liderazgo como «el discurso de la Reina». El Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cornualles también asistieron.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte