EA Sports y FIFA finalizan su acuerdo comercial

Tras casi 23 años ambas compañías lanzarán sus propios títulos de manera individual tras finalizado el acuerdo comercial

Electronic Arts (EA) y la FIFA anunció que su colaboración finalizará después del lanzamiento de FIFA 23 y, a partir de la siguiente entrega, el estudio continuará desarrollando nuevos títulos bajo el nombre EA Sports FC, mientras que el organismo publicará sus propios videojuegos futbolísticos.

La FIFA y EA llevan colaborando juntas en el desarrollo de la saga futbolística casi 30 años y de esta forma han logrado reunir a más de 150 millones de jugadores en todo el mundo.

El organismo y el estudio de desarrollo tomarán a partir de junio de 2023 caminos separados, según apuntan en sus respectivos comunicados. Por un lado, la FIFA indicó que lanzará nuevos títulos creados por terceros.

El nuevo EA Sports FC, que empezará a publicarse de cara a la temporada 2023/2024 asegura, contará con más de 300 socios individuales con licencia, más de 19.000 deportistas y 700 equipos. Además de cien estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

EA también afirmó que su nuevo juego incluirá «más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competiciones que cualquier edición anterior», con atención al fútbol femenino y de base.

K. Tovar

Fuente: BBC

También podría gustarte