Liquidaciones masivas impactan el mercado criptográfico

El mercado criptográfico ha experimentado la liquidación de más de 260 millones de dólares en los últimos días. Ethereum registró las mayores pérdidas

En los últimos días el mercado criptográfico viene experimentando un proceso de liquidación superior a los 260 millones de dólares, mientras las criptomonedas más importantes del sistema registraron pérdidas importantes.

De acuerdo con BeinCrypto, las operadoras de ethereum observaron la liquidación de más de 17.600 ETH a unos 43 millones de dólares, mientras que el bitcoin se liquidó a 31 millones de dólares y luna se cotizó en 2,77 millones de dólares.

Las casas de cambio que registraron la mayoría de las liquidaciones fueron OKex, FTX y Binance, pero más de “69.000 operadores perdieron sus posiciones”.

El ingreso a las diferentes plataformas de compra y venta de monedas virtuales se incrementó. El “volumen de entrada de intercambio de BTC (7d MA) alcanzó un máximo de tres meses de 1.755,021 BTC”.

Mercados en descenso

Actualmente, todos los mercados están registrando un descenso y el criptográfico no es la excepción, pero se desconoce el desencadenante que provocó este comportamiento en los últimos días.

La capitalización total del mercado criptográfico descendió en 24 horas de “1,75 billones de dólares a 1,62 billones, con un volumen de operaciones de aproximadamente 102.000 millones de dólares”.

Por su parte, el bitcoin registró una capitalización de mercado por el orden de los 638.000 millones de dólares, bastante menor al billón de dólares logrado el pasado año.

Este comportamiento le otorga fuerza a la idea de algunos analistas que consideran que el mercado de las criptomonedas se está moviendo más en línea con los mercados tradicionales.

M. Rodríguez

Fuente: bolsamania.com

También podría gustarte