Digitel instala paneles solares en la isla Los Roques

La operadora de telecomunicaciones innova en el mercado de las comunicaciones instalando panales solares en la estación de Los Roques en beneficio de 3 mil usuarios

La operadora de telecomunicaciones venezolana, Digitel, innova nuevamente el mercado al instalar paneles solares como respaldo de la energía eléctrica en su estación Los Roques, favoreciendo a más de 3.000 ciudadanos que habitan la isla y a los diferentes turistas que la visitan, considerada uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela.

 El sistema ya se encuentra funcionando adecuadamente de manera autónoma, sin depender de la red eléctrica, ofreciendo respaldo entre 8 a 12 horas de energía que garantiza la continuidad de todos los servicios de la red Digitel, incluidos los puntos de venta.

Con esta solución la empresa aprovecha al máximo las fuentes de energía renovables ya que logra un “ahorro en la emisión de CO2 por aporte solar es de 6,5 toneladas al año” redundando positivamente en el medio ambiente.

Con estas instalaciones la empresa de telecomunicaciones sigue innovando en el sector para brindar nuevas oportunidades en el desarrollo y ampliación de los servicios, especialmente en aquellas zonas remotas y de difícil acceso.

Tecnología amigable con el medio ambiente

El presidente de la compañía, Luis Bernardo Pérez, expresó “seguimos avanzando con una tecnología amigable con el medio ambiente, renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo. Iniciamos con los paneles solares en Cuyagua y ahora los colocamos en Los Roques, dando continuidad a un esfuerzo que representa el progreso y el futuro para las telecomunicaciones”.

Según la información suministrada por la operadora la solución instalada está integrada por “módulos fotovoltaicos, baterías y un sistema de conversión de potencia”, con lo cual La empresa puede continuar brindando “servicios en la zona aún sin energía eléctrica y abrir nuevas posibilidades al sector”.

De acuerdo con Pérez la utilización de panes solares en el sector de las telecomunicaciones, en áreas urbanas, generará grandes beneficios en el futuro porque son fáciles de instalar ya que se puede optimizar el espacio, (techo de las casetas).

Por otra parte, requiere poca o ningún tipo de uso de gasoil y el “costo en la adquisición, instalación y mantenimiento de la solución es menor frente a otras opciones de respaldo al colocarlo en el tiempo, ya que minimiza considerablemente el gasto operativo”. Indicó el presidente de la empresa.

M. Rodríguez

Fuente:bancaynegocios.com

También podría gustarte