Macron gana la segunda vuelta de las presidenciales

El actual mandatario Emmanuel Macron obtuvo 58,55 % de los votos según indicó el Ministerio de Interior

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 58,55 % de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio ya completado.

Este recuento concede a Macron 18,7 millones de sufragios, frente a los 13,2 millones obtenidos por su rival directa, Marine Le Pen. La líder de Agrupación Nacional consiguió alrededor de 41,45  % de los sufragios.

Ambos ya se habían enfrentado en la segunda vuelta de las elecciones de 2017, cuando Macron logró 66 % de los sufragios. De hecho, Le Pen calificó de «histórico» su resultado de este domingo, inédito para la ultraderecha en Francia.

Los datos del Ministerio del Interior sitúan la tasa de participación cerca del 72 %, por lo que la abstención sería de 28 %, la más alta desde 1969. De los 48,7 millones de votantes registrados, 13,6 millones no han votado. Asimismo, 4,57 % de los electores que sí han participado han votado en blanco, mientras que 1,62 % corresponde a votos nulos.

K. Tovar

Fuente: El Pais

También podría gustarte