India estudia uso de cripto tokens en su sistema financiero

El país ha negado categóricamente el uso de las criptomonedas en cualquiera de las transacciones del territorio, especialmente en los sistemas de pago

Las restricciones en India respecto a la incorporación de las criptomonedas en su sistema financiero se mantienen. Sin embargo, las autoridades del país asiático estudian permitir el uso de tokens criptográficos, según anunciaron los medios este viernes 10 de agosto.

La seguridad de las transacciones es uno de los aspectos fundamentales que argumenta el gobierno de India para negarse definitivamente al uso de las divisas digitales en la economía local. Buscan evitar casos de lavado de dinero, fraudes y estafas.

El Ministerio de Finanzas estableció un comité presidido por el secretario del Departamento de Asuntos Económicos (DEA), Subhash Chandra Garg, para enfocarse en las regulaciones y una hoja de ruta para que permitan el uso de ciertos cripto activos en la economía local.

En cuanto a la apertura de las autoridades respecto a los tokens criptográficos, el DEA ha indicado que las personas deberán pagar dinero físico para adquirir un token. Éste podrá ser almacenado como un código en cualquier teléfono básico con funciones móviles. También se podría utilizar para el envío de remesas.

Esta especificación deja en claro que las criptomonedas no pueden, bajo ningún pretexto, ser utilizadas como dinero fiduciario. Los interesados tendrán que esperar hasta septiembre para conocer las regulaciones al respecto, aplazadas desde mediados de julio.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte