Huawei anuncia que demandará a Estados Unidos

La tecnológica asiática no está de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019 y quiere impugnar la misma

La empresa asiática Huawei anunció que va a presentar una demanda contra Estados Unidos ante un tribunal federal, con el fin de impugnar la constitucionalidad de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019.

Con esta acción la tecnológica busca un fallo declaratorio con respecto a las restricciones dirigidas a Huawei son «inconstituciones y una medida cautelar permanente contra estas restricciones».

«El Congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones impuestas a los productos de Huawei, por lo que nos vemos obligados a tomar esta acción legal», indicó el presidente de la compañía Guo Ping.

Así mismo, agregó que dicha prohibición no solo es ilegal, sino que bloquea su participación en la competencia justa, dañando a los consumidores estadounidenses. Esperan el veredicto del Tribunal, confiando en que será beneficioso tanto a Huawei como a los usuarios.

El reclamo establece que la sección 889 de la NDAA de 2019 no solo prohíbe a todas las agencias gubernamentales de EE.UU. adquirir equipos y servicios provenientes de la tecnológica, sino que también existe una restricción en cuanto a la contratación y subvenciones con clientes de Huawei.

K. Tovar

Fuente: Americaeconomica

También podría gustarte