Banco Mundial y Australia lanzaron bono basado en blockchain

Este nuevo activo se llamará Bond-i, lo que significa "Blockchain Offered New Debt Instrument"

Este viernes, el Banco Mundial y el Commonwealth Bank de Australia (CommBank) anunciaron el lanzamiento de un primer bono basado en la tecnología blockchain.

Este activo fue desarrollado por el equipo del Centro de Investigación Blockchain del CommBank y será llamado Bond-i, nombre que surge de la abreviación de “Blockchain Offered New Debt Instrument“.

El lanzamiento de este bono representa el primer activo emitido, respaldado, almacenado y gestionado completamente por la cadena de bloques, una característica que brindará mucha más seguridad y privacidad que los comunes.

El Banco Mundial, según las estadísticas, emite hasta 50 y 60 millones de dólares en bonos cada año siguiendo la línea de su objetivo de reducir los índices de pobreza y de aumentar el porcentaje de sostenibilidad en relación a los mercados globales.

Denis Robitaille, CIO (Oficial de Información) del Banco Mundial, aseguró que este proyecto representa un logro muy importante para la directiva de esta institución.

“Este proyecto pionero es un hito en nuestros esfuerzos por aprender cómo podemos asesorar a nuestros países clientes sobre las oportunidades y el riesgo que ofrecen las tecnologías emergentes a medida que nos esforzamos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible“, destacó Robitaille.

El lanzamiento se da tan sólo unos meses después de que el CommBank fuera investigado por una supuesta asociación con un caso de blanqueo de capitales, particularmente tras haber encontrado que uno de sus empleados había creado cuentas de préstamos falsas para comprar propiedades millonarias y sustancias ilícitas.

K. Tovar

Fuente: CNBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.