SpaceX rompe su propio récord con vuelo 12 de su Falcon 9

SpaceX estableció un nuevo récord al reutilizar su cohete propulsor Falcon 9 en 12 vuelos. Un buen motivo que se une a la celebración de sus 20 años de trayectoria

La empresa SpaceX se encuentra de fiesta porque, además de cumplir sus primeros 20 años de trayectoria, logró establecer un nuevo récord al reutilizar su cohete propulsor Falcon 9 en 12 vuelos. Lo que significa que la organización de Elon Musk ha podido volar en 12 misiones, regresando a tierra sin complicaciones para ser utilizado nuevamente.

El vuelo más reciente se realizó internamente para su compañía hermana Starlink, con la finalidad de colocar en órbita 53 satélites destinados a robustecer la red interna de telecomunicaciones de la empresa para sumar un total de 2.300 satélites flotando en el espacio que permiten ofrecer su servicio de internet.

El lanzamiento se llevó a cabo recientemente desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Desde ese vuelo se batió una marca importante porque es “la mayor cantidad de veces que se ha reutilizado un mismo propulsor de cohete Falcon de SpaceX hasta la fecha.

Los 53 satélites Starlink fueron trasladados por el Falcon 9 y su propulsor regresó prácticamente intacto al suelo para estar listo para su próxima misión, que sumaría su décimo tercera misión. En su historial el aparato tiene varias distinciones importantes como por ejemplo “la misión Crew Dragon Demo-2 de 2020 con una cápsula nueva con tripulación adentro”.

Festejando dos décadas

La compañía espacial privada SpaceX festejó sus primeros 20 años de trayectoria y durante la celebración realizó un balance de sus triunfos, así como algunos fallos y actualmente se encuentran en un “periodo álgido y lleno de logros, donde los hitos parece que comienzan a acumularse uno a uno”.

En el pasado quedaron las conversaciones sobre la posibilidad de realizar exploraciones con el cohete Falcon 9.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwayer.com

También podría gustarte